HISTORIA

PRINCIPIO

Los orígenes de Ruiz y Valero comienzan en Marzo del año 1991, cuando Victoriano Ruiz y María del Pilar Valero inician esta actividad en el sector del transporte de paquetería urgente para Lorca y comarca. Durante esta década, la empresa va ampliando su volumen de trabajo con la incorporación de nuevos clientes pertenecientes a diferentes sectores económicos de la zona.

Paralelamente la empresa incorpora una nueva línea de trabajo, que consiste en contactar en las zonas de destino con potenciales clientes cargadores para conseguir, además de exportación, cargas con mercancías de importación, así como también, de ámbito nacional.

CONSOLIDACIÓN

Finalmente en 2007 los fundadores, que comenzaron su andadura más de 15 años atrás, deciden crear la sociedad Ruiz y Valero Export. Logis. SL.

Una empresa familiar en la que día a día luchan por ofrecer a sus clientes las mejores calidades y en la que, a partir de ese momento, canalizan a través de ella todas aquellas actividades que venían realizando por separado.

MODERNIZACIÓN

Con el paso de los años, Ruiz y Valero ha llevado a cabo diversas labores para ofrecer mejoras en sus servicios. Durante agosto y septiembre del 2008, debido a un aumento de volumen de trabajo y para adaptarse a las nuevas necesidades, que hizo imprescindible una ampliación del espacio. Se adecuaron las oficinas dotándolas de medios técnicos, informáticos y de comunicaciones.

EN LA ACTUALIDAD

Ruiz y Valero cuenta de forma directa y continúa con una flota de 30 camiones tráileres que, en su mayoría, portan remolques frigoríficos, y en menor cantidad, remolques lonas. Además, colaboran con más de otras 20 empresas de transportes de forma habitual proporcionando una amplia disponibilidad de medios.
Desde su origen ha ido obteniendo crecimientos en cada ejercicio. En los últimos años es donde han sido más significativos, oscilando entre el 15 y el 25% anual
La experiencia que Ruiz y Valero pone a su disposición, después de más de 20 años de trabajo,le permite dar respuesta a una amplia gama de necesidades en el transporte de mercancías. Un trabajo avalado y garantizado por la colaboración durante muchos años con las más prestigiosas firmas del sector hortofrutícola, industrial y comercial.

EVOLUCIÓN

Gracias a la confianza depositada por estos, la firma adquiere poco a poco la experiencia y la credibilidad necesarias para poder ampliar sus encargos en diferentes servicios logísticos. De esta manera, en del año 2002 transforman ese tipo de transporte fraccionado realizado hasta el momento, en el de carga completa, además, de comercializar algunos productos frescos de alimentación, destinados en su mayoría a mercados extranjeros.

Paralelamente la empresa incorpora una nueva línea de trabajo, que consiste en contactar en las zonas de destino con potenciales clientes cargadores para conseguir, además de exportación, cargas con mercancías de importación, así como también, de ámbito nacional.

ESPECIALIZACIÓN

Entre julio y septiembre 2009, con el objetivo de atender de forma más eficiente las exigencias correspondientes, se crean dos departamentos especializados. El primero será destinado a contabilidad que se diferenciará de la administración general, mientras que, el segundo estará reservado a la importación, encargándose casi en exclusiva, de retornar desde su destino los camiones de la forma más apropiada.

Al frente de ellos, se encuentra personal con sobrada cualificación capaz de resolver diariamente de forma eficaz su funcionamiento y además, realizar las innovaciones necesarias destinadas a mejorar los resultados.

En marzo de 2015, con la intención de seguir ofreciendo más y mejores prestaciones a sus clientes, Ruiz y Valero ha creado la filial Ruvel Cargo, SL, para proveer de medios  propios y directos, tanto de transporte, como de instalaciones y otros afines a la empresa matriz.

En una primera fase, ha adquirido equipos completos, de tractoras  y remolques frigoríficos, que van a servir para incrementar el número de unidades disponibles. El 15 de abril se produce la primera adquisición, un remolque frigorífico marca Lamberet. Posteriormente, el día 4 de mayo, Serviman, concesionario de MAN en Murcia, hace entrega en sus instalaciones de una cabeza tractora modelo TGX 480

El 15 de mayo, también finalizan las obras correspondientes a un aparcamiento de 6.000 m2 destinado al estacionamiento de sus vehículos propios y los de sus colaboradores.

A la vez, durante el año 2015 se ha incorporado a los diferentes departamentos, personal cualificado y con experiencia suficiente para atender las necesidades y las exigencias en esta nueva etapa.